Psicología del aprendizaje – El acto de recordar

La investigación ha demostrado que, durante el proceso de aprendizaje, el cerebro humano recuerda principalmente lo siguiente:

  • Temas referentes al comienzo del período de aprendizaje (“el efecto de primacía”)
  • Temas referentes al final del período de aprendizaje (“el efecto de inmediatez”)
  • Cualquier cosa o cosas asociadas a otras, o pautas ya archivadas, o vinculadas con otros aspectos de lo que se está aprendiendo.
  • Cualquier punto que esté acentuado por ser de algún modo único o sobresaliente.
  • Todo lo que llame fuertemente la atención a cualquiera de los cinco sentidos.
  • Todo aquello que sea de especial interés.
Tomado de “El libro de los mapas mentales” de Tony Buzan (1996, Ediciones Urano, S.A. ISBN: 84-7953-146-0)
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s