Comunicación y complejidad

Bookmark and Share

Revisando el sitio web de Rogelio Carrillo Penso http://www.gotasdeconocimiento.com encuentro una nota muy interesante del “gurú” del management Jack Welch y que comparto con ustedes…

COMUNICACIÓN Y COMPLEJIDAD
Jack Welch

Comunicación no es un discurso, ni es un video, ni tampoco el boletín mensual. La verdadera comunicación es una actitud, un ambiente, el más interactivo de todos los procesos. Requiere cantidad de horas de mirarse a los ojos, involucra más oir que hablar. Es un proceso constante e interactivo enfocado a crear consenso.

Los mensajes sencillos fluyen más rápidamente, los diseños sencillos llegan primero al mercado, la eliminación de excesos y complejidades permite tomar decisiones más rápidamente. Debemos movernos más rápido si queremos ganar en un mundo donde ya nada es predecible, donde el cambio se acelera cada día más.

Para mi, buena comunicación es que todo el mundo tenga información igualmente consistente. Así sabrán dónde somos vulnerables y cúales son nuestras fortalezas, y sabrán cómo contribuir y cómo evitar los riesgos.

LA REFLEXIÓN:

Es todo un acertijo tratar de encontrar una explicación a la extraña costumbre que tienen muchas personas de hacer que las cosas fáciles sean difíciles…parece que es algo que disfrutan mucho…es una especie de ceguera que no nos permite ver que todo funciona mucho mejor cuando es sencillo de hacer y/o usar. Esta es una de las claves para lo que hoy está sucediendo en el mundo (sobre todo en internet)…

El aprendizaje organizacional también puede ser mucho más poderoso si lo hacemos más sencillo para cada uno de los socios de aprendizaje…sobre todo, si lo ponemos al alcance de todos los involucrados en los procesos organizacionales…que deje de ser un “mito” y se convierta en una poderosa herramienta estratégica de la organización ya que vivimos en una era en la que los ganadores son aquellos que tienen las mejores habilidades de aprendizaje que les permita capitalizar cada uno de sus fracasos y tomar el rumbo de la excelencia.

Espero tus comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s