¿Qué haces con tu pozo de agua?

Bookmark and Share

El pasado viernes 15 de febrero tuve la oportunidad de dar una charla para un grupo de maestras de un colegio del sureste de Caracas sobre el éxito personal y profesional. En el camino, estuve hablando con Pablo Garmendia sobre el tema de la charla y usamos una metáfora muy interesante: un pozo de agua Lo que comentamos en ese momento es que, así como es importante sacar agua del pozo, también es muy importante saber de dónde viene el agua que alimenta al pozo porque, de otro modo, corremos el enorme riesgo de encontrarnos ante un pozo seco por haber obtenido agua de forma indiscriminada sin preocuparse por garantizar la permanencia del pozo por un buen tiempo. Lo cierto es que muchas personas se ocupan únicamente de sacar agua de sus pozos pero no prestan atención al origen del pozo.

¿Qué podemos hacer con nuestro pozo? Además de sacar agua, debemos garantizar el flujo de agua hacia el pozo…por ejemplo, leer sobre diferentes tópicos en libros y revistas, escuchar música, reflexionar, plantearse preguntas profundas, participar en distintas discusiones para confrontar nuestras opiniones y creencias con las de los demás, entre otras acciones.

Algo muy importante es que no debemos decirle “amén” a todo lo que leemos, a todo lo que nos dicen y a todo lo que nos llega por los medios de comunicación…debemos desarrollar la capacidad de explorar cada cosa a la que nos enfrentamos para profundizar en cada una de sus causas y consecuencias…ir más allá de lo aparente…no ser conformista…

¿Qué haces con tu pozo de agua?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s