Nuevas creencias para nuevos tiempos

Bookmark and Share

Nuevas creencias para nuevos tiempos

Leyendo un poco en el sitio http://www.tendencias21.net encuentro este interesante artículo en donde hablan del importante papel que juegan nuestras creencias en la percepción de la realidad.

A continuación, transcribo algunos pedazos del artículo:

  • El ser humano crea escenarios para sentirse real, pero la realidad que crea no resuelve los enigmas de la Realidad.
  • Las creencias se heredan de los antecesores y se renuevan con las experiencias vividas por las nuevas generaciones de individuos y sus sociedades. Las creencias se alimentan de esas experiencias que a los sujetos les confirman en ellas, las cuales no se cuestionan porque no se detecta la naturaleza y el origen de la realidad en que se desenvuelven.
  • Las creencias de hoy son el fruto del esfuerzo de nuestros antepasados por hacer posible la vida en la Tierra.
  • Las creencias dejan de ser útiles cuando impiden a la realidad desenvolverse en armonía con otras creencias, cuando surgen factores de desequilibrio internos y externos al individuo que las porta, cuando dejan de permitir el crecimiento espiritual para convertirse en un dogma de fe que causa destrucción en cualquier entorno o nivel.
  • “Yo soy yo, mis creencias y las de los otros con las que construimos “las circunstancias”.
  • Para renovar el modelo que nos sostiene, para renovar el poder de las creencias, hoy se cuenta con nuevos conocimientos, con nuevas ideas que enriquecen el pensamiento y que provienen de las ciencias físicas pero también de la nueva biología, de la neurología, de las ciencias de la información, etc.

Mi reflexión: en estos tiempos es necesario que ampliemos nuestras creencias para que puedan ser útiles y podamos “evolucionar”…vivimos en una era en la que las creencias pueden volverse obsoletas rápidamente por lo que tenemos que flexibilizar nuestros paradigmas y fluir con los cambios por los que estamos atravesando…de nada sirve la rigidez en este momento…la palabra clave es: F-L-E-X-I-B-I-L-I-D-A-D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s