Fracaso, creatividad y excelencia

Bookmark and Share

“Quiero dirigir una empresa donde nos movamos muy rápido y hagamos demasiadas cosas, no una donde seamos muy cautos y hagamos muy pocas cosas. Si no cometemos ningún error es porque no nos estamos arriesgando lo suficiente”
Larry Page, Google
(Extraído de la revista Harvard Business Review, abril 2008)

Desde hace un tiempo he escrito sobre esto tanto en este blog como en mi blog anterior: si quieres alcanzar la excelencia organizacional debes apoyarte en la creatividad pero para que tal creatividad eche raíces debes mejorar significativamente tu tolerancia al fracaso.

El fracaso es el caldo de cultivo de la creatividad…si castigas enérgicamente el fracaso estás condenando a muerte a tu organización ya que, paulatinamente, tus colaboradores dejarán de tomar riesgos, se volverán muy cautelosos y se dedicarán principalmente a cuidar cada paso que dan para no cometer errores…esto traerá como consecuencia que la organización pierda muchas oportunidades de mercado y pierda su ventaja competitiva.

Los errores son útiles porque nos ayudan a potenciar nuestro aprendizaje y nos permite determinar qué tan comprometidos estamos con los objetivos que nos hemos planteado.

Explora mucho…

Equívocate mucho…

Aprende mucho más…

Sobre todo, aprende a ver las cosas con “nuevos” ojos…las cosas no son como parecen y los problemas no tienen una única solución…

Espero tus comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s