La mitad del mundo

Bookmark and Share

Quiero compartir con ustedes un extracto de otra obra de Neil Peart, baterista de RUSH, uno de los grupos que más me gusta…en esta oportunidad, hago referencia al tema “Half the world” incluido en su CD de 1996 Test for echo“:

La mitad del mundo odia lo que la otra mitad hace cada día. La mitad del mundo espera mientras la otra mitad avanza a pesar de todo. La mitad del mundo vive. La mitad del mundo hace. La mitad del mundo ofrece mientras que la otra mitad pide. La mitad del mundo es. La mitad del mundo fue. La mitad del mundo piensa mientras la otra mitad produce. La mitad del mundo habla con la mitad de su cerebro en lo que dice. La mitad del mundo camina con la mitad de su cerebro pensando en escapar. La mitad del mundo miente. La mitad del mundo aprende. La mitad del mundo vuela mientras la otra mitad se devuelve. La mitad del mundo llora. La mitad del mundo ríe. La mitad del mundo trata de ser como la otra mitad. La mitad de nosotros divididos como una fotografía rota en pequeños pedazos. La mitad de nosotros tratando de alcanzar a la otra mitad. La mitad del mundo se preocupa mientras la otra mitad desperdicia su día. La mitad del mundo comparte mientras la otra mitad roba.

Esta composición habla, en cierta forma, de las relaciones interpersonales…habla de lo que hacemos para interactuar con otros…habla de cómo nos acercamos a los demás…

Espero tus valiosos comentarios…

Escrito con el Navegador Flock
Anuncios

2 comentarios en “La mitad del mundo

  1. Hola Sergio, muy oportuno tu aporte para reflexionar en estos tiempos tan agitados. Gracias por publicarlo y enviármelo. Como anillo al dedo. Voy a compartirlo con mis hijos por otra red social. Fíjate que cuando leía esa “letra” imaginaba cuan divididos nos encontramos en el planeta. Qué diferentes pueden ser nuestros pensamientos y sentimientos viviendo en el mismo país y más si somos de otra región, de otro continente. Coloqué primero “pensamientos” porque creo que eso es a lo que le damos prioridad. Unimos los pensamientos con nuestro ego y separamos los “sentimientos”. Si vivenciáramos constantemente los sentimientos que nos unen indivisiblemente como el amor, la hermandad, la solidaridad y muchos otros más de encuentro y unión con los demás seres no seríamos “half the world”, sino “the whole world”.

    Saludos.

    • Ángel: ¡qué bueno que te haya gustado esta reflexión y hayas decidido compartirla con tu familia!!! La clave está en seguir luchando por ese necesario balance entre pensamientos y sentimientos y logremos el ansiado encuentro y unión entre los seres humanos…saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s