El valor de la diversidad

Bookmark and Share

Este video parece una fábula relacionada con el comportamiento general de los seres humanos: a veces, encontramos personas diferentes a nosotros y las juzgamos y criticamos…no somos tolerantes…no valoramos el aporte único que cada persona hace a nuestras vidas…cada vez que conocemos a alguien, no volvemos a ser iguales que antes de conocerla…aprendemos…crecemos…evolucionamos…florecemos…

Valoremos la diversidad…ninguna persona nació para ser igual a otra…cada uno de nosotros es un ser único con un potencial enorme para ser descubierto y desarrollado…

5 comentarios en “El valor de la diversidad

  1. Estoy contigo Sergio, precisamente esa diversidad es lo que más nos aporta… y así nos ha ocurrido a lo largo del tiempo, solo tenemos que coger los libros de historia y darnos cuenta…
    Además añadiría que la evolución necesita de esa diversidad, y que tal y como muestra muy bien el vídeo, cuando nos empeñamos en evitarla termina volviéndose contra nosotros 😉
    Un fuerte abrazo

  2. El principal problema es que prejuzgamos a la gente mucho antes de conocerla, por su forma de vestir, por su raza, por el tipo de pelo, por muchas variantes, cuando realmente lo que tendríamos que hacer es escuchar y conocer a esa persona para poder después valorarla correctamente.

    Actualmente con Internet y la globalización que nos vemos envueltos en la diversidad es una situación de lo mas normal en esta sociendad en la que vivimos, cosa que antes para ver una persona diferente a tí era my complicado y para eso nos tenemos que adaptar todos.

    Y esa adaptación es más una situación personal y del entorno en el que vivimos que un problema social, aunque después debido a esa intolerancia lo convirtamos en un problema social.

  3. manololamacv dijo:

    Me ha gustado mucho el corto. Ya lo vi hace tiempo pero me ha alegrado recordarlo.
    Hay una pregunta que va más allá: ¿somos realmente diferentes o nosotros lo planteamos así?, es más, ¿qué significa diferente?.
    Si volcamos la definición de diferencia en aquello que nos distingue de los demás o, desde un punto de vista subjetivo y superficial, eso que no tenemos y otro si, no lo llamaría “diferente”, lo denominaría riqueza de grupo. Porque necesitamos ser parte de un grupo, y no se debe a aspectos que compartimos, sino específicamente a aspectos o actitudes que nos complementan.
    No quiero imaginarme otro yo conviviendo conmigo. Yo ya me conozco (o al menos eso creo aunque cada día me asombre). Quiero y deseo tratar con gente que no sea yo, gente que me ponga retos de buscar el camino para llegar a ellos, sorprenderles (y sorprenderme). Y que ese sentimiento sea recíproco.
    Como bien dices la diversidad debe ser valorada y nunca dejar de ser buscada. La misma, aún sin saberlo, la buscamos diariamente, porque nos hace crecer, madurar y nos enriquece.

  4. Bueno el video y ajustado a la realidad, el problema no es si somos iguales o diferentes, sino qué tanta empatía somos capaces de sentir por el prójimo, esa es la medida de la justicia, cuando vemos a unos inferiores o superiores a nosotros, rompemos con la empatía y comenzamos a sentir o lástima o envidia

Responder

