Cuentos y Recuentos

Bookmark and Share

Esta nota fue re-publicada recientemente por Carlos E. Lasala Sutil en Facebook…más que un homenaje hacia mí, lo asumo como un homenaje a mi esposa, Julia Karelys Tejada Guevara, quien falleció trágicamente el 21/12 pero que fue mi inspiración para hacer muchas de las cosas que he hecho…

—————————————————————–

Esta nota fue escrita por Orlando Otero en el año 2002 para un boletín electrónico en el cual participábamos, llamado Profesionales Exitosos. En este artículo se narra parte de la historia del desarrollo de esta hermosa experiencia. Quise publicarla como un homenaje a mi amigo Sergio Sosa, el cual está pasando por momentos difíciles, los cuales estoy seguro va a superar con el mismo ímpetu con el que realizó este proyecto.

Cuentos y Recuentos – Orlando Otero

“Usted debería escribir sobre todas las cosas que usted sabe: eso sería muy bueno para usted, y para la gente que tuviese la oportunidad de leer lo que usted escribe. Hay muchas ideas buenas que usted tiene y sería una verdadera lástima que se perdieran por no escribirlas -así se expresaba uno de los colegas de esta persona a la que se refiere esta historia.

Ah, la idea de mi colega es una maravilla, pero ¿cómo la pongo en práctica?. Escribir un libro en este momento no es tarea fácil, además necesitaría mucho tiempo y dinero para poderlo escribir.

El tiempo pasó y nuestro amigo siempre tenía la recomendación de su colega pendiente danzando en su cerebro. Es así como un buen día, llega a sus manos la oportunidad de tener su computadora y es entonces cuando todo un mundo de posibilidades se abren ante él. Inmediatamente se engancha en todo lo que tiene que ver con ese fascinante mundo y llega a obtener información de los llamados boletines electrónicos, mejor conocidos como NEWSLETTERS. De ahí en adelante, se empieza a dar cuenta de la inmensidad de posibilidades que tiene este tipo de publicación. Vuelve a su mente la recomendación del colega y es así que con mucho entusiasmo, más ilusiones y un poco de miedo, se lanza a la aventura de editar un newsletter que abarque aspectos que él considera importantes en este ajetreado mundo de hoy.

Con la colaboración de muchas personas la idea empieza a tomar cuerpo. Surge el primer número y a partir de allí se inicia una etapa importante en la vida de nuestro amigo. Etapa llena de experiencias que lo han hecho conocerse más a sí mismo, aprender desde las dificultades y los logros, mejorar poco a poco aquella primera edición llena de esperanzas y expectativas y darse cuenta aun más de la importancia de la solidaridad de los demás en cualquier proyecto que cada quien se proponga. Su entusiasmo no ha decaído y hoy más que nunca, él cree en la posibilidad de hacer de los sueños y las sugerencias de otras personas una realidad tangible y plena. En ese mismo orden, él ha logrado motivar a otras personas a hacer lo mismo que él, dándoles toda la orientación y el apoyo necesarios, que él sabe brindar.

La magnífica realidad de esta publicación ha contribuido aún más, a la unión de él con dos de sus hermanos quienes se han convertido en dos de sus más destacados colaboradores y firmes creyentes de este proyecto. Su esposa siempre ha estado para apoyarlo y motivarlo a seguir adelante con sus ideas “locas” pero magníficas. Su publicación ha crecido y hoy ya tiene 620 suscriptores (Usted, que está leyendo este artículo, es uno de ellos) repartidos en diferentes lugares de este único y hermoso planeta.

Proyectos hay muchos pero en este momento lo más importante es poder suministrar información de la más diversa índole a sus lectores para su mejoramiento personal y profesional. La idea se convirtió en realidad y la realidad está superando con creces a la imaginación. Seguramente en el segundo aniversario se podrán contar nuevos logros y más suscriptores, pero lo más trascendente es darnos cuenta del alcance de nuestras ideas cuando nos proponemos hacerlas realidad, la importancia de la solidaridad y la colaboración de los seres humanos, lo maravilloso que es la posibilidad técnica de llevar a cabo estos sueños y de alguna manera representar al país brindando lo mejor que tenemos para beneficio y apoyo de nuestros vecinos en cualquier parte del globo.

Es obvio que este cuento es una realidad y describe un poco de lo que es “PROFESIONALES EXITOSOS” y su motor y ejecutor: Sergio F. Sosa Sánchez, a quien definitivamente le auguramos muchos más éxitos en esta empresa tan trascendente en el tiempo y en el espacio. FELICITACIONES!!!”

Anuncios

Un comentario en “Cuentos y Recuentos

  1. Orlando dijo:

    Muy honrado de que este articulo sirva de homenaje para Karelis…Magnificos recuerdos que nos impulsan a seguir adelante en momentos tan duros pero con la motivación permamente del empuje que Karelis siempre tuvo para emprender cualquier proyecto.
    ¡Hasta siempre comadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s