Innovación, Marketing y Comunicación

La consultora británica Econsultancy apunta que para conseguir 50 millones de usuarios la Radio necesitaría 38 años, la Televisión, 13 e Internet, 4. Sin embargo, Facebook, con tan sólo nueve meses es capaz de conseguir 100 millones de usuarios. Y ello con un coste directo mínimo. Estos datos demuestran que Internet y las redes sociales abren nuevas posibilidades, nuevas vías de comunicación, que fomentan la innovación y a un coste mínimo.

El tandem marketing-innovación  no son conceptos tan distantes, generan valor añadido, complementan la inversión y potencian los resultados derivados de la misma.  La suma de la investigación e innovación logran sacar adelante una marca, una empresa, una institución… Pero de poco servirá la inversión realizada para concluir ese estudio, o la investigación en esa nueva tecnología, si luego no se acompañan de una adecuada estrategia de comunicación para darse a conocer entre la sociedad -a través de los medios de comunicación ya sean especializados o generales- o a un cliente potencial, según sea un avance del que se pueda beneficiar la población a corto plazo o sea una innovación a otros niveles.

Cada uno de nosotros debería dedicar una parte de su tiempo a comunicar aquello que hace mejor que los demás gracias a su especialización, para dar a conocer, así, su profesionalidad, su producto o el servicio que oferta. Algo que no deben pasar por alto las áreas científicas, médicas y técnicas. No se puede, en tiempos de crisis, obviar esta realidad. Deben esforzarse tanto en el buen hacer como en buscar los canales óptimos para promoverlo, también los comerciales, con las acciones más adecuadas para buscar su colocación en su mercado, sea este cual sea.

Es bueno recordar que esa labor divulgativa o una determinada estrategia de comunicación de prestigio de marca, una determinada tecnología, o su aplicación, obtendrán resultados  habitualmente a medio o largo plazo.

Y no debemos olvidar la nueva realidad “paralela” que vivimos: Internet y las redes sociales. Porque, en muchos casos, utilizar estas nuevas  vías de comunicación, también será innovación.

vía EL LIBREPENSADOR noticias información opinión diario online digital » Innovación, Marketing y Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s