Los procesos de cambio y el aprendizaje organizacional

La innovación permite a las empresas ser competitivas en entornos cambiantes con decisiones de dirección y gerencia relativas a las necesidades del cliente, los nuevos requerimientos de tecnología en su operación, los desafíos del mercadeo, la estructura, la apertura a nuevos mercados, que junto con otras estrategias y acciones, inciden de forma directa en el clima y en la cultura organizacional.

Los procesos de cambio siempre involucran a las personas, y por eso deben sustentarse en el aprendizaje organizacional, el cual debe ser intencional, planeado, sistematizado con propósitos definidos en razón a las características del hombre de la organización.

El aprendizaje organizacional involucra dimensiones relativas al consenso, la formación laboral, el entrenamiento, la consolidación y/o cambio de la cultura, así como el redimensionamiento de la organización; de tal forma, que por la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores las personas contribuyan positivamente al logro de las metas de la organización.

vía Los procesos de cambio y el aprendizaje organizacional – LAREPUBLICA.COM.CO.

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