La gerencia no es ni una ciencia ni…

La gerencia no es ni una ciencia ni una profesión; es una práctica, que se aprende más que todo a través de la experiencia y que está afianzada en el contexto.

Gerencia = ayudar a que las cosas se hagan en una organización.

Henry Mintzberg

Anuncios

2 comentarios en “La gerencia no es ni una ciencia ni…

  1. Giovani dijo:

    Esta precisión que haces ,mi estimado sergio , es parcial…pues el mismo Peter Drucker habla de la necesidad de sistematizar el conocimiento gerencial para su estudio y practica.La gerencia es una disciplina social y económica con un conocimiento sistematizado , tecnico y practico que se aplica a conjuntos humanos con el propósito de que éstos alcancen el EXITO en lo que se proponen.

    • Giovanni: muchas gracias por tu comentario…tomé esta frase del libro “Managing” de Henry Mintzberg (Ediciones Norma, 2010. ISBN: 978-958-45-2941-1) Para la realización de este libro, Mintzberg pasó todo un día con 30 gerentes de diferentes tipos de organizaciones y en diferentes países. El objetivo era dilucidar cómo realizan realmente su trabajo los gerentes. Particularmente, me gusta el enfoque que Mintzberg le da al tema de la “gestión de organizaciones” y cómo desmonta varios mitos relacionados con este tema, entre ellos, la “sistematización del conocimiento sobre la práctica gerencial”, además del excesivo enfoque sobre el papel del liderazgo y el abandono de la práctica gerencial como tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s