Diversidad y talento…

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

Carlo Dossi, novelista italiano

¿Cuánta gente “rara” forma parte de tu equipo de trabajo? ¿Cuántas ideas “locas” se plantean en tus reuniones de trabajo? ¿Haces un esfuerzo serio por escuchar cada una de las ideas “locas” que te plantean? ¿Te consideras un buscador serio de ideas “locas”? ¿Cuántas ideas “locas” se te ocurren a ti mismo cada día?

Recuerda que vivimos en una era en la que las cosas cambian casi a la velocidad de la luz…si en tu organización no cuentan con suficientes ideas “locas”, es posible que estén comprometiendo peligrosamente su competitividad en el futuro cercano…¿tienes absoluta disposición para pagar ese precio?

Yo estoy convencido de que nadie (en su sano juicio) establece un negocio para perder dinero o dejar que se vaya a la quiebra.

Establecer un negocio o crear una empresa es como concebir y criar a nuestros hijos: aspiramos a ayudarlos a crecer y contribuir con su desarrollo. Lo mismo sucede con nuestros negocios y nuestras empresas: queremos hacerlos crecer y mejorar significativamente su competitividad y productividad. Esto sólo lo podremos lograr si aceptamos y valoramos a aquellos que nos plantean algunas ideas “locas”…estoy seguro que muchas oportunidades se pueden aprovechar al tomar en cuenta esas ideas y recompensar adecuadamente al “autor” de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s