Buscar, encontrar y desarrollar talento…

Buscar, encontrar y desarrollar el talento de la fuerza laboral es el pilar primordial para aspirar a construir organizaciones dinámicas, vigorosas, robustas y perdurables.

Salvador Gutiérrez, http://www.calidad.org

 

No podremos construir organizaciones dinámicas, vigorosas, robustas y perdurables si no contamos con los mejores en nuestras filas. Para poder mejorar nuestra competitividad en el mercado, debemos buscar, encontrar y desarrollar “talento superior”…también debemos ser una organización muy atractiva para ese “talento superior” de modo que quieran unirse a nuestra “causa”.

¿Cómo buscamos y encontramos ese talento? ¿Usamos las técnicas tradicionales de “reclutamiento y selección? ¿Qué tan serios somos en este tema? ¿Realmente estamos interesados en encontrar “talento superior”? ¿Qué le ofrecemos a la gente que quiere colaborar con nuestra “causa”? ¿Podemos definir a nuestra organización como un “Lugar Estupendo para Trabajar”? ¿”Buscar y encontrar talento” está en el primer lugar de nuestra lista de prioridades?

Una vez que encontramos ese “talento superior”, ¿cómo los ayudamos a desarrollar su carrera? ¿Qué oportunidades de crecimiento personal y profesional les otorgamos? ¿Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del talento en todos los niveles de nuestra organización? ¿Nuestra gente siente que su esfuerzo es adecuadamente recompensado? ¿Contamos con un plan de incentivos para todos aquellos que aportan ideas innovadoras que nos ayudan a mejorar la rentabilidad de nuestra organización?

De cualquier forma, tenemos que recordar que si sacamos a todas las personas de nuestras oficinas, plantas, agencias, sucursales, tiendas, etc., sólo nos quedamos con edificios y locales vacíos.

TODAS las organizaciones son la sumatoria de las personas que la integran.

Si aspiramos tener una organización “superior”, necesitamos contar con “PERSONAS SUPERIORES”. PUNTO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s