Trabajo en equipo al estilo "funky"…

El éxito de cualquier negocio depende de un colectivo de cerebros.

Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom, Funky Business

“Funky Business” es uno de los libros esenciales en mi biblioteca. Cada cierto tiempo, lo reviso y reflexiono sobre el alcance de sus propuestas. Creo que lo más interesante de este libro es que está lleno de observaciones de hechos cotidianos y sus autores lo advierten desde el principio: puede que ellos mismos no estén de acuerdo con alguna de las observaciones pero plantean que tales situaciones son parte de la realidad y están allí a la vista de todos. Creo muy importante señalar algo en este punto: ocultar la realidad no hace que ella desaparezca.

¿Cuál es el valor que le dan al trabajo en equipo en tu organización?

¿Hacen un esfuerzo serio para promover el trabajo en equipo en todos los niveles?

¿Cómo son conformados los equipos de trabajo en tu organización?

¿Esos equipos son muy homogéneos o totalmente heterogéneos?

¿Existen muchas parcelas de poder dentro de tu organización?

¿Hay mucha gente trabajando sola en cada parcela?

¿Los espacios de trabajo son cerrados y aislados o totalmente abiertos?

¿Cuántas salas de reuniones tienen en tu organización?

¿Se valora la colaboración entre las diferentes unidades de trabajo?

¿Cómo gestionan el conocimiento?

¿Ustedes contratan “operadores para ejecutar actividades” o “cerebros que aporten ideas y contribuyan con la expansión de la organización”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s