¿Qué tiene de "especial" tu trabajo?

Si en tu trabajo no hay nada especial, no importa lo mucho que te esfuerces; no se darán cuenta de que existes y eso significa que tampoco te pagarán mucho.

Michael Goldhaber, Wired

¿Qué tiene de “especial” tu trabajo? ¿Vale la pena pagar por tus servicios? ¿Tu trabajo tiene un “sello personal” claramente distinguible? ¿Tus colaboradores saben con total certeza cuándo un trabajo, tarea o proyecto fue hecho por ti? ¿Tienes “fans” en tu organización? ¿Tus colaboradores darían cualquier cosa con tal de trabajar en tu equipo? ¿Te dicen con frecuencia que se aprende mucho trabajando contigo?

Yo creo que es muy importante que los resultados de tu trabajo sean muy visibles a los ojos de los demás (clientes, proveedores y colaboradores); de lo contrario, te empezarás a convertir en alguien que puede ser sustituido en cualquier momento…por supuesto, eso tiene un tremendo impacto en tus ingresos ya que si tu trabajo no tiene nada de “especial”, nadie tiene por qué pagarte mucho más que el promedio…es algo que no tendría ningún sentido…si quieres ganar mucho dinero, es mejor que tu trabajo tenga una buena dosis de “diferencia”, “innovación”, “creatividad”, “originalidad”, “excelencia” o lo que sea…debe haber “algo” en tu trabajo que te aleje del “trabajo promedio”…y todos tenemos dentro de nosotros las “semillas” de la “diferenciación”; ningún ser humano nació para ser exactamente igual a los demás…todos compartimos ciertas funciones básicas pero terminamos operando de formas muy distintas de la forma en la que funcionan los demás…

¿Cuál es el valor que le agregas a tu organización? ¿Cuál es tu contribución a los resultados que logra tu empresa? ¿Hay una clara diferencia entre el trabajo que tú realizas y el que hace una “persona promedio”? Creo que vale la pena explorar para encontrar respuestas a estas preguntas…puede que nos ayuden a asumir el reto de hacer cosas “distintas” -fuera de lo convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s