Excelencia + Pasión + Ejecución

Ábrete y deja que calen en ti las mejores cosas que hayan hecho los humanos y luego intenta incorporar esas cosas a lo que estás haciendo.

Steve Jobs, Apple, Inc.

Exposición…exposición…exposición…

Creo que una clave para “innovar con frecuencia” es explorar el mundo…verlo con nuevos ojos…exponerse a muchas situaciones y/o experiencias…de otra forma, estaremos “condenados a seguir haciendo las mismas cosas, con los mismos compañeros de trabajo y de la misma manera por muchos años”… ¿es eso lo que realmente queremos hacer por el resto de nuestras vidas?

Creo que los seres humanos somos seres excepcionales con muchas capacidades y potencialidades…somos capaces de hacer “magia”…somos seres mágicos…nuestra belleza es inmensa. Sin embargo, ¿cómo podemos apreciar la belleza allá afuera cuando no somos capaces de apreciar la belleza aquí adentro?…la belleza que está dentro de mi propio ser. Al mismo tiempo, es casi imperativo que desarrollemos la capacidad para abrir nuestro cerebro a nuevas experiencias y formas de hacer las cosas de tal manera que cada vez más podamos incorporar diferentes elementos, herramientas, conocimientos, etc. a nuestra particular forma de hacer las cosas…

¿Aceptas este reto? ¿Tienes suficiente “compromiso” con tu desarrollo personal y profesional para “abrirte y dejar que calen en ti” las mejores cosas que han hecho otros seres humanos? ¿Cómo vas a incorporar cada una de esas cosas a lo que estás haciendo en este momento?

No se trata de hacer un “gran plan” para hacerlo; tan sólo se trata de estar muy alerta y estar dispuesto a hacer cada cosa de una mejor manera…se trata de alcanzar la excelencia en un segundo; ¿parece una tarea muy difícil? No creas que es así…date la oportunidad de explorarlo…puede que descubras cosas muy interesantes…

Todo -absolutamente todo- se puede hacer en un segundo…lo importante aquí es tu disposición para hacerlo, practicarlo, hacerlo realidad…

No se trata de “hacer el intento”…se trata de una palabra “mágica”: EJECUCIÓN

Neil Peart, baterista del legendario trío canadiense de rock “Rush” escribió lo siguiente: “Algunos nacen para mover el mundo y vivir sus fantasías, pero la mayoría de nosotros sólo sueña con las cosas que nos gustaría ser”.

No es suficiente “querer ser”…tenemos que hacer mucho más que soñar…

¿Quieres ser un vendedor “excelente”? Pues tienes que actuar como un “vendedor excelente” de inmediato…no es algo que puedes dejar para después…no tienes que esperar a que pasen 5, 10 o 15 años para convertirte en un “vendedor excelente”…lo mismo aplica para cualquier cosa que quieras hacer…

Piensa bien en esto: “alcanzar la excelencia en un segundo”…y no olvides ponerlo en práctica…tampoco dejes de lado la “pasión”…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s