La inevitable revolución de Internet

Tom Peters saltó a la fama tras la publicación en 1982 de “En busca de la Excelencia”. Este libro marcó un antes y un después en la gestión de la empresa. En él, Tom Peters y Robert H. Waterman Jr. incitaban a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto al utilizado hasta entonces por la mayoría de las empresas.

En el 2002, Tom Peters publicó la colección “Triunfar en un mundo sin reglas” que consta de 12 libros. Uno de los libros de esta colección se titula “La inevitable revolución de Internet” (Ediciones Nowtilus, 2002. ISBN: 84-9325270-0) y del cual extraigo unas frases para compartirlas en este post:

  • “Los negocios electrónicos son el último clavo del ataúd de la burocracia en General Electric.” Jack Welch
  • “La corporación tal cual la conocemos hoy, con sus 120 años de antigüedad, no parece probable que vaya a sobrevivir a los próximos 25 años. Legal y financieramente sí; pero no estructural y económicamente.” Peter Drucker (2000)
  • “Habrá un cambio tecnológico mil veces mayor en este siglo que en el siglo anterior.” Ray Kurzweil
  • “Estamos entrando en una era sin límites, sin nada que pueda detener la cascada de inteligencia humana producida por la Era de la Información. Esencialmente, lo que la Web permite es que todos los cerebros del mundo se comuniquen y compartan ideas en tiempo real de forma global, continuamente.” Jeffrey Young
  • “La Red se convierte en la estructura social de todo.” Manuel Castells
  • “Dentro de 25 años, probablemente sea posible contener la totalidad del conocimiento humano en un dispositivo personal.” Greg Blonder
  • “Dejemos claro una cosa: si tomas un negocio que es un mal negocio y lo pones on-line, seguirá siendo un mal negocio; sólo que ahora será un mal negocio on-line.” Michael Dell
  • “El problema no es cómo conseguir pensamientos nuevos e innovadores, sino cómo dejar que desaparezcan los viejos.” Dee Hock
  • “Antes solía ser: el pez grande se come al chico. Ahora los peces rápidos se comen a los lentos.” Geoff Yang
  • “En una era de completa locura, aquellos que no tienen historia tienen ventaja.” Tom Peters
  • “Incluso si los ejecutivos de los negocios establecidos son capaces de absorber el impacto de las nuevas tecnologías, todavía se enfrentan a una gigantesca desventaja competitiva…precisamente por ser empresas en posición dominante. Pierden el tiempo haciendo complejos cálculos financieros y se ven empantanados por los debates políticos internos. Los insurgentes (las nuevas empresas) no tienen esas inhibiciones.” Thomas Wurster
  • “Mezclar es la nueva norma. Las mezclas superan el aislamiento, producen creatividad, alimentan el espíritu humano, producen el crecimiento económico y fortalecen a las naciones.” G. Pascal Zachary
  • “El secreto más escondido de la Web (ni secreto ni escondido) es que ¡El cliente es quien manda!” Tom Peters
  • “Los cambios en los procesos de negocios van a enfatizar el autoservicio. Los costos como negocio van a disminuir y el servicio percibido va a aumentar porque los clientes se están autogestionando ellos mismos.” Ray Lane
  • “La siguiente aplicación maravillosa para Internet será la educación. La educación mediante Internet será algo tan grande que hará que los libros electrónicos parezcan un gran error.” John Chambers
  • “El concepto de estar siempre on, siempre conectado, es muy poderoso. Las compañías van a necesitar buscar clientes por medio de todos los sistemas de transmisión: teléfonos móviles, inalámbricos, en los coches, los aviones, los taxis, en casa y en la televisión. No es sólo el mensaje. Ahora que tienes una conexión, ¿qué haces con ella?” Marc Andreessen
  • “La mayor parte de las empresas harían más negocios en Internet si despidieran a todo su departamento de marketing y lo reemplazaran por personas capaces de producir los contenidos interactivos que facilitan realmente que los usuarios compren.” Jakob Nielsen
  • “Si bien la Internet es sólo un medio posibilitador, ¡nos permite soñar sueños que nunca habíamos podido soñar anteriormente!” Tom Peters

Este post también está publicado en Community Managers Latam

Un comentario en “La inevitable revolución de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s