Ser “profesional”, una forma de enfrentar la incertidumbre

“Durante toda la vida, mientras vamos pasando de un ambiente a otro, encontramos novedad y nuevos retos, pequeños y grandes. Si estamos preparados para ellos, vivir y aprender son inseparables” (Peter Senge).

Una habilidad esencial para todo profesional en esta época es la habilidad para aprender porque cada día se nos presentan retos que debemos superar. Tener un título universitario ya no es suficiente y hasta podríamos pensar que los títulos universitarios deberían tener fecha de caducidad, ya que aquellos que no sigan aprendiendo para incorporar nuevos conocimientos en su forma de hacer las cosas quedarán inevitablemente relegados en el mundo laboral. También debemos ser tolerantes al fracaso porque nadie es perfecto; de hecho, es sumamente sospechoso cuando una persona nunca se equivoca en su trabajo, ya que los errores son parte de la naturaleza de todo ser humano.

La clave está en reconocer que éxito = fracaso + aprendizaje.

Esto requiere mejorar nuestra habilidad para aprender pero también requiere que aprendamos a “desaprender” nuestras viejas costumbres y conocimientos de tal forma que podamos crear nuevas maneras de hacer lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

vía Ser “profesional”, una forma de enfrentar la incertidumbre.

2 comentarios en “Ser “profesional”, una forma de enfrentar la incertidumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s