El Manifiesto Crowd

El Manifiesto Crowd es una iniciativa de Antoni Gutiérrez-Rubí y Juan Freire con la colaboración de Francis Pisani. Consiste en 66 tesis sobre la empresa y la inteligencia de las multitudes. Creo que es muy importante que quienes se dedican al marketing digital estudien cada una de estas tesis y establezcan la relación entre ellas y el trabajo que realizan para las empresas. A continuación transcribo cada una de estas tesis:

  1. Los mercados son relaciones.
  2. Las multitudes no son una turba, caótica, ni una masa, homogénea, son un colectivo diverso y organizado en red.
  3. La inteligencia colectiva no depende de las inteligencias individuales de cada uno de los componentes del grupo.
  4. Agregar y filtrar opiniones individuales es solo una forma primaria de crowdsourcing que permite atacar problemas simples.
  5. Los problemas complejos e indefinidos precisan comunidades de práctica en un entorno procomún para generar verdadera inteligencia colectiva.
  6. Las masas pueden ser excelentes para producir eficiencia y calidad y por tanto son un modelo propio de la era industrial.
  7. Cuando se trata a un grupo como una masa no se extrae inteligencia de su acción, solo obviedad estadística.
  8. Contar con un mercado aparentemente cautivo y perder la posición ante la sociedad nos lleva tarde o temprano a la ruina.
  9. La empresa del siglo XXI no puede estancarse en un su perímetro de seguridad, debe explorar el posible adyacente.
  10. Una empresa puede estar cerrada al exterior o abierta al mundo, ahogarse o transformarse.

Ver más en:

vía El Manifiesto Crowd – Community Managers Latinoamérica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s