Música que inspira – Will Ackerman

Will Ackerman es un extraordinario guitarrista cuyas composiciones e interpretaciones nos predisponen para una productiva jornada laboral.

Compartimos su mini biografía tomada de Wikipedia:

William Ackerman (Alemania del Este, 16 de noviembre de 1949) es un guitarrista y compositor estadounidense de new age.

Aunque nació en Alemania del Este, fue adoptado por una pareja norteamericana y vivió en Palo Alto (California), desde su niñez. Trasladado a Windham County, en Vermont (Nueva Inglaterra), con solo doce años comienza a tocar la guitarra en público, que había aprendido de forma autodidacta (aunque dio clases, durante un breve período, con Robbie Basho). Desarrolló un estilo modal, tocando con afinación en acorde abierto, al estilo hawaiano de guitarra. Tras una estancia en la Universidad Stanford, para estudiar inglés e historia, abandona y estudia las profesiones de constructor y carpintero, trabajando a la vez para algunas compañías discográficas.

Su primer álbum se publica con el título In Search of the Turtle’s Navel, y su distribución se limitó a la librería de Anne Robinson, que sería más tarde su pareja. En 1976, funda la compañía Windham Hill, con la finalidad de propagar la música de guitarristas poco conocidos. En 1980, Ackerman obtuvo un contrato de colaboración con el sello Pickwick Records y comienza a fichar a los principales iconos de la naciente new age, entre ellos al pianista George Winston y el guitarrista Michael Hedges.

Parte de su música:

Esperamos que se inspiren con la música de Will Ackerman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s