Música que inspira – Vytas Brenner

Vytas Brenner fue un músico que nos ha inspirado en infinidad de oportunidades. Compartimos su mini biografía de Wikipedia:

Vytas Brenner nació en Tübingen, Alemania.Como muchos europeos judíos a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Venezuela en 1949 cuando él tenía 3 años de edad.

Vivió un tiempo en Barcelona (Cataluña, España) donde grabó su primer disco como Brenner’s Folk (un EP con cuatro canciones de aire folk en catalán en el que también participaron su hermano Haakon, el guitarrista Toti Solery la cantante Jeanette). En Caracas, comenzó una carrera como músico en los años 1970 con la banda “La Ofrenda” donde experimenta un crecimiento artístico enorme iniciando muy temprano su trabajo pionero con composiciones para las combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos con instrumentos acústicos y el piano; y combinando rock sinfónico, ritmos latinos, y temas tradicionales venezolanos, con resultados asombrosos. Grabó varios LP notables, cada uno un suceso, pues de hecho, él estaba desarrollando un nuevo género en saltos gigantescos.

Brenner murió de un ataque al corazón en Salzburg, Austria a la edad de 57 años.

Tomen asiento, cierren sus ojos y disfruten de la maravillosa música de Vytas Brenner:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s