Tus proveedores también son importantes

En muchas empresas se habla con insistencia de la necesaria “orientación al cliente” y hacen esfuerzos enormes por satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes “externos”. En muchos casos, esos “esfuerzos” no son sostenibles en el tiempo porque se descuida algo que es muy importante para las empresas: sus proveedores. Se les trata mal en diferentes formas: hay dilación en el pago de sus facturas, se les exigen muchas condiciones y no se les respeta (sobre todo como seres humanos).

Es necesario que quienes se encargan de la gestión de la empresa tomen en cuenta a sus proveedores porque ninguna empresa puede sobrevivir si maltrata a sus proveedores. Puede que, en un principio, puedas cambiar muchas veces de proveedores para poder “jugar” con el pago de sus facturas pero llegará un punto en que tu reputación como cliente estará por el suelo y no encuentres ningún proveedor confiable que quiera someterse al yugo de trabajar con tu empresa. ¿La consecuencia? Tus productos y/o servicios bajarán su calidad de una forma significativa y tus clientes empezarán a alejarse de tu empresa/marca porque ya no satisfaces sus necesidades y requerimientos.

Piensa un poco en eso y revisa lo que estás haciendo con la gestión de tu empresa.

P.D.: por cierto, esto mismo aplica para tus colaboradores, esas personas que día a día le dan la cara a cada uno de tus clientes.

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